Michell & Cia  
CONCURSO 2012|CONTACTOS|ENGLISH VERSION

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PRESENTACIÓN

En 1980 se idea un singular proyecto social durante un viaje familiar al pueblo de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, Arequipa. Esta iniciativa tuvo y tiene como propósito apoyar el desarrollo del artista peruano con bajos recursos económicos pero rico en talento.

El artista peruano. Nuestros primeros 30 años es un relato pictórico de lo que ha sido, hasta hoy, el Concurso Nacional de Pintura de Michell y Cía., proyecto creado gracias a la iniciativa y entrega de Pilar Olivares Rivero y Michael Michell Stafford.

Las páginas que siguen ponen en evidencia que, más allá de constituir solo un apoyo económico al artista peruano, el Concurso ha colaborado significativamente con la evolución de la acuarela y del óleo en el país. Ambas técnicas han adquirido mayor complejidad y, por lo tanto, mayor valor. De esta manera, se ha impulsado el desarrollo de un artista peruano más completo.

El Concurso nace como una iniciativa regional enfocada en la técnica de la acuarela. Pronto evoluciona y se convierte en uno de los principales concursos de pintura del Perú. Incorpora en el camino la técnica del óleo, manteniendo siempre, año a año, el espíritu de apoyar el desarrollo del artista.

Convencidos de que la continuidad implica necesariamente el cambio, hoy, luego de tres décadas de extraordinaria trayectoria, optamos por reinventar el Concurso: se redefine ahora como el Concurso de Arte de Michell & Cía. Un cambio pequeño en la superficie, pero que nos abre una compuerta a un mundo de posibilidades ilimitadas. El Concurso retoma su camino, esta vez, entre otras categorías, enfocado en el textil peruano.

Tocados por las costumbres ancestrales de las tejedoras y los tejedores de nuestro país, los directivos del Concurso de Arte de Michell & Cía. se inician en la tarea de contribuir con su rescate y evolución. Verdaderos artistas, basando su obra en técnicas milenarias provenientes de costa, sierra y selva —que datan de las culturas Paracas y Chancay—, recrean procesos que suelen ser tan complejos, que tejer unos centímetros de telar puede tomarles más de un día de trabajo.

Con el entusiasmo que tuvieron Pilar Olivares R. y Michael Michell S. en 1980, hoy la labor se redefine y continúa la obra social, esta vez en compromiso con la evolución del textil peruano.

Los invitamos a conocer los primeros 30 años del Concurso de Michell & Cía., y a acompañarnos en el nuevo camino trazado.

Con profundo agradecimiento,


© Michell y Cia S.A. 2011 - All rights reserved