EN / ESP

La Historia de

MICHELL

EMPRESA CONSOLIDADA

Michell & Cia.

HISTORIA DE MICHELL

Pioneros en la Industria Alpaquera.

HISTORIA Y PASIÓN

 

MICHELL & CIA.

 

Con más de 85 años de experiencia y conocimiento en el proceso de la fibra de  Alpaca, Michell & Cía. es el pionero, principal productor y exportador mundial de tops e hilados de Alpaca. Frank W. Michell funda en 1931 Michell & Cía. dedicada a la compra, clasificación y comercialización de fibra de Alpaca y lana de ovino. Identificada totalmente con la Alpaca, su objetivo fue hacerla conocida en todo el mundo y mostrar las bondades de este singular producto andino.

“En la vida hacer planes y actuar de acuerdo a ellos es importante, pero soñar y creer en tus sueños es vital”

 

FRANK W. MICHELL

FUNDADOR DE MICHELL & CIA. S.A.

PIONEROS EN LA INDUSTRIA ALPAQUERA

 

ALPACA TOPS & HILADOS

 

La familia Michell estuvo involucrada con la Alpaca desde el inicio de los años 1920. Sin embargo, no fue hasta 1931 que el Sr. Frank W. Michell fundó Michell & Cía. en Arequipa, donde empezó como clasificador y exportador de fibra grasienta de Alpaca.

Los años iníciales fueron difíciles, sin embargo el esfuerzo e ingenio puesto en ofrecer a la industria textil del nuevo mundo, ya no pelo de Alpaca en bruto, permite desarrollar el arte y la ciencia de la clasificación de la fibra. Se acopia la materia prima en la sierra sur del país; se clasifica debidamente; se traslada por ferrocarril hasta el puerto de Mollendo y surca los mares a su destino final.

PRIMERA FÁBRICA EN EL PERÚ

 

PEINADO & HILATURA

 

El permanente contacto con el exigente mercado internacional, muestra la necesidad de avanzar más allá de la exportación de materias primas y en los años 40 el sueño se hace realidad.

En 1947, Michell & Cía. estableció la primera fábrica de peinado e hilatura en el Perú, de este modo creó e instauró el estándar para la industria de Alpaca de hoy, no sólo en Perú sino también alrededor del mundo.

MICHELL CONTINUÓ CRECIENDO

 

MEJORA EN LOS PROCESO

 

Años más tarde, la idea del Sr. Michell de incrementar el valor de la fibra de Alpaca fue exitosamente llevada a cabo a través de la crianza selectiva de Alpaca, el mejoramiento de los procesos industriales como lavado, cardado, peinado, hilatura, teñido y tejido, así como el desarrollo de venta al consumidor final.

INTEGRACIÓN DE MICHELL

 

Con casi 85 años Michell & Cía. ha logrado una consolidación indiscutible, desde sus inicios con Sr. Frank W. Michell a la cabeza supo encaminar exitosamente tan importante empresa, contó con el apoyo de sus hijos y nietos

Más adelante en los 80 y 90 un visionario Sr. Michael Michell impulsó el hilado de Alpaca en varios países, procuró contratar y entrenar a trabajadores de alto nivel, invertir y modernizar facilidades de producción, mejorar procesos de manufactura y adoptar una cultura de cambio con el fin de responder rápidamente a las necesidades del mercado a nivel mundial.

 

Hoy en día la tercera generación de la familia Michell está llevando a la empresa a través Derek Michell, quien esta liderando la empresa hacia los 100 años.

 

Todo el equipo de Michell considera que estos 85 años es sólo el comienzo de nuestra historia, y cada uno está más motivado que nunca para seguir compartiendo la mas fina Alpaca Peruana al mundo.

 

EMPRESA CONSOLIDADA

OFICINA PRINCIPAL

 

MICHELL & CIA S.A.

Juan de la Torre 101, San Lázaro, Arequipa, Perú

Telefono +51 54 202525

Fax ++ 51 54 20 2626

 

Email: michell@michell.com.pe