EN / ES

Comunicado Michell

junio 1, 2020
Michell
Michell

Desde ayer circula en redes sociales un video difundido por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) sobre maltrato a las alpacas durante las esquilas que llevamos a cabo. Aunque sin duda las imágenes pueden impactar, rechazamos la afirmación de que constituyan prácticas establecidas.

La gran mayoría de alpacas son bastante dóciles y se dejan esquilar con mucha tranquilidad. Se les mantiene agrupadas con sus familias y se les lleva al espacio de trabajo sin necesidad de mayor esfuerzo. Una pequeña proporción de alpacas sí muestran nerviosismo y requieren algo más de sujeción, pero el proceso igualmente dura pocos minutos y está sujeto a un riguroso protocolo de manejo, precisamente para cuidarlas y no provocarles mayor estrés. Es pertinente destacar que la esquila anual es necesaria, no solo para la obtención de su fibra, sino para evitarle al animal enfermedades que el exceso de pelo provocaría.

Lamentamos sinceramente lo mostrado en el video y apenas tomamos nota de ello hemos iniciado una investigación interna a fin de determinar cuáles fueron exactamente los hechos.

En nuestro centro de operaciones en Mallkini todos los procesos de esquila siguen el protocolo de “La Norma Técnica de Esquila y manejo del Vellón de fibra de Alpaca” aprobada por el Ministerio de la Producción del Perú, (INACAL) y que rige para todo el sector.

Mallkini es el único fundo a nivel mundial con Certificación Orgánica, por USDA Organic and Organic EU Regulation, que comprende los suelos, la crianza, el manejo y esquila de la alpaca. Es además un espacio abierto al turismo proveniente de todas partes del mundo, donde el visitante puede conocer todo el interesante mundo de este bello animal e inclusive presenciar las esquilas.

Garantizamos a todos nuestros colaboradores, clientes y comunidad nuestro compromiso con la mejora continua y respeto de las buenas prácticas de trato animal. Para todo aquello que signifique compartir o recibir información, nuevas metodologías y buenas prácticas de manejo, estamos con la más absoluta disposición.

Hemos cursado una comunicación a PETA para establecer un diálogo sobre el particular.

GRUPO MICHELL

Junio 01, 2020

<< VOLVER AL BLOG