EN / ES

Comunicado Michell

junio 13, 2020
Michell
Michell

Nos permitimos ampliar el contenido de nuestro comunicado de la semana pasada con relación a los videos difundidos sobre la esquila en el fundo Mallkini.

La investigación en curso, adoptada de manera inmediata a los hechos, nos ha permitido ver que ha habido sin duda fallas en nuestros sistemas de control.

Por este motivo hemos tomado las siguientes decisiones:

CERRAR temporalmente nuestro fundo Mallkini, en todas sus actividades como son la esquila, trabajos de investigación, mejora de manejo ganadero, cursos de capacitación y atención a visitas, en tanto se concluyen las investigaciones y se establecen las responsabilidades del caso.

• Hemos contratado a un profesional INDEPENDIENTE, a fin de ejecutar un plan de optimización de nuestros sistemas de control, de todas las actividades del fundo, para GARANTIZAR que hechos como el ocurrido, que reiteramos, lamentamos profundamente, no volverán a suceder.

Para un mejor entendimiento del problema, consideramos pertinente precisar que Michell y Cía. es una empresa industrial, no dedicada a la crianza, que adquiere y procesa fibra de alpaca, ya esquilada. El 99.90 % de la fibra proviene de centenares de comunidades andinas, cuyo principal sustento es la críanza de alpacas, ya que en la altitud que habitan, es muy difícil tener otra actividad económica diferente a la ganadería de camélidos.

Nuestro fundo Mallkini, no es un complejo ganadero, es un centro de investigación y apoyo a centenares de criadores en el manejo de crianza sostenible de la alpaca.

GRUPO MICHELL

Junio 13,2020

<< VOLVER AL BLOG