EN / ES

Presentamos “Hilando Verde”

Nuestro proyecto de arborización.

diciembre 10, 2019
Michell
Michell

Como parte de nuestras acciones para cuidar del medio ambiente, Michell y Cía, inició el proyecto de arborización “Hilando Verde”.

Con este proyecto buscamos plantar árboles y cuidar su crecimiento, para combatir el cambio climático.

La primera etapa de este proyecto se dio el 29 de septiembre del 2019, en el que sembramos 1 000 árboles de molle en la periferia de la ciudad de Arequipa, utilizando un nuevo sistema de hidrogel y riego por goteo.

Con esta iniciativa, además de plantar los árboles nos preocupamos por asegurar el agua para riego, utilizando hidrogel y riego por goteo para usar la cantidad de agua necesaria y garantizar el crecimiento de los árboles en la zona. La implementación de este sistema de conservación de agua, así como el financiamiento del proyecto han sido nuestra responsabilidad.

En este primer esfuerzo, plantamos árboles en una zona estratégica de Cerro Colorado, protegiendo a la zona aledaña de posibles inundaciones futuras y preservando la flora y fauna de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, zona natural protegida dentro de la que está ubicada la zona de plantación.

Con estos árboles, beneficiamos de forma directa a la Comunidad de 28 de Julio, habitantes de la zona, que participaron en la plantación y actualmente colaboran con el cuidado de estos árboles. También, la ciudad de Arequipa se beneficiará con estos nuevos árboles que brindarán oxígeno y transformarán la zona en un lugar verde y fresco, donde antes era una zona árida.

Esto fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el grupo GeaGreen, quienes, junto a nosotros, trabajamos en hacer de este proyecto una realidad.

Mención especial tienen nuestros colaboradores que se ofrecieron como voluntarios y participaron de la jornada de plantación.

A la fecha, dos meses después de la plantación, los árboles han crecido en promedio 23.9% de diámetro de tronco, y 34.3% de altura (13 cm en promedio), comparado a las medidas del día de la plantación. Podemos ver que los árboles están creciendo saludablemente y están siendo monitoreados constantemente para estar seguros de eso.

Esperamos replicar esta iniciativa en futuras etapas, contribuyendo a la arborización de nuestra ciudad.

<< VOLVER AL BLOG