EN / ES

Conoce más sobre nuestra Certificación Orgánica

marzo 19, 2020
Michell
Michell

Como pioneros y líderes a nivel mundial de la industria alpaquera, Michell y Cía. va siempre a la vanguardia de la industria textil global. Por ello, buscamos elaborar productos innovadores y sostenibles que protejan el medio ambiente, además de buscar el bienestar del consumidor final. Fieles a esta convicción y filosofía y debido a la creciente demanda global de productos orgánicos, es que hemos lanzado la primera y única línea a nivel mundial de hilados en Alpaca certificados como 100% orgánicos.

Hoy queremos compartir con ustedes cómo lo logramos, y contarles más acerca de esta línea de hilados orgánicos.

Fundo Mallkini

Para poder ofrecer una línea de hilados orgánicos, empezamos certificando en el 2015 nuestro fundo Mallkini, ubicado en Puno, como el primer fundo alpaquero orgánico del Perú y el mundo. Esta certificación garantiza 3 aspectos: el origen orgánico y libre de químicos tanto de suelos como de vegetación de la zona; la seguridad y ética de las técnicas de crianza y esquila de los animales; y la condición orgánica de la fibra que se obtiene de las más de 4,000 Alpacas Suri y Huacaya que son criadas en el fundo.

El proceso de certificar nos tomó alrededor de 2 años, y en 2017 obtuvimos la primera certificación orgánica de suelos, pastos y de la fibra de Alpaca, con la que podemos garantizar que los productos hechos con esta materia prima cumplen con los estándares internacionales para fibra orgánica.

Uno de nuestros objetivos a futuro es extender esta certificación a comunidades alrededor del fundo, de modo que juntos podamos ofrecer una mayor cantidad de fibra orgánica de Alpaca para el mundo.

Certificación GOTS

El segundo paso que dimos, inmediatamente después de obtener la certificación de nuestros campos y fibra de Alpaca en el Fundo Mallkini, fue certificar nuestros procesos de producción. Es así como obtuvimos la certificación orgánica para nuestros procesos de escojo, lavado, cardado, peinado e hilatura, según la Norma Global de Textiles Orgánicos (conocida por sus siglas en inglés: GOTS).

GOTS es la certificación orgánica más importante a nivel global, y está respaldada por certificaciones independientes a lo largo de las cadenas de suministro y producción. GOTS incluye criterios ecológicos y sociales, garantizando así un producto final orgánico y seguro para el consumidor.

Cabe resaltar que GOTS también nos permite tener trazabilidad total de la fibra, de modo que es posible garantizar el origen de la materia prima de cualquier lote procesado de Alpaca orgánica. Es por este motivo que hemos lanzado Origins, una plataforma online para que nuestros clientes puedan rastrear el origen y el proceso de producción de sus pedidos, además de poder conocer todo sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad.

Somos los pioneros en el Perú y el mundo en ofrecer hilados en 100% Alpaca orgánica certificada por GOTS, ya por tercer año consecutivo.

Línea de Hilados Orgánicos

Nuestros hilados de la línea Organic & Eco son elaborados con tops de fibra en colores 100% naturales. Dentro de esta línea tenemos hilados en 100% Alpaca orgánica de nuestro Fundo Mallkini, así como mezclas con otras fibras de origen orgánico, como Lana Merino y Algodón. La línea Organic se recomienda para tejido a mano, tejido industrial y tejido plano.

Iniciativas como esta línea de hilados orgánicos, así como otras acciones de sostenibilidad que estamos tomando, tienen como objetivo que Michell se convierta en una empresa totalmente sostenible en el futuro.

Para conocer más sobre nuestra Línea de Hilados Eco & Organic y otras iniciativas, los invitamos a visitar nuestro sitio web michell.com.pe/michell, o comunicarte con nuestro equipo comercial al correo electrónico sales@michell.com.pe.

<< VOLVER AL BLOG