Nosotros

Pioneros en la Industria

Pionero, líder, innovador y apasionado son algunas palabras que describen hoy a Michell tras celebrar recientemente nuestro 90 aniversario de ser pioneros y líderes en la producción de tops e hilados de alpaca en todo el mundo.

Nosotros

Pioneros en la Industria

La familia Michell ha estado involucrada en la industria de la alpaca desde principios de la década de 1920. Sin embargo, no fue hasta 1931 que el Sr. Frank W. Michell fundó Michell & Cía. en Arequipa, donde comenzó como clasificador y exportador de fibra de alpaca.

Frank W. Michell Fundador de Michell & CIA. S.A. Puno, Peru - 1930
“En la vida, hacer planes y actuar en consecuencia es importante, pero es vital soñar y creer en tus sueños.” Frank W. Michell
Fundador de Michell & CIA. S.A.
Pasión por la Alpaca desde 1931

El nombre de Michell está reconocido y asociado con los más finos hilados de Alpaca Peruana en los mercados de Asia, Europa y América.

Sin embargo, con el objetivo de mantener nuestra reputación y liderazgo en la industria, seguimos invirtiendo e implementando programas de calidad para asegurar la mejora continua de todas las etapas de producción hasta el servicio que ofrece a sus clientes.

Pioneros en la Industria Alpaquera

Los primeros años fueron difíciles, pero el esfuerzo y el ingenio puestos en ofrecer a la industria textil del Nuevo Mundo algo distinto a la fibra cruda de alpaca, ayudaron a desarrollar el arte y la ciencia de la clasificación de la fibra.

La materia prima se recogía en la sierra sur del país, se clasificaba a mano y se transportaba en tren hasta el puerto de Mollendo antes de ser enviada a los principales destinos textiles como Bradford en el Reino Unido y Boston en Norteamérica.

Nuestra primera fábrica en Perú

El estrecho contacto con los mercados internacionales pone de manifiesto la necesidad de avanzar más allá de la exportación de materias primas y en los años 40 el sueño de Frank se hace realidad

En 1947, se instala la primera planta de peinado e hilado en el Perú y con ello se crea y establece el estándar de la industria de la Alpaca en la actualidad, no sólo en el Perú, sino en todo el mundo.

Años más tarde, la idea del Sr. Michell de aumentar el valor de la fibra de Alpaca se llevó a cabo con éxito a través de la cría selectiva de Alpaca, la mejora de los procesos industriales como el lavado, cardado, peinado, hilado, teñido y tejido, así como la prestación de una estrecha relación con los clientes.

Con 90 años en la industria, Michell & Cía. ha logrado una consolidación indiscutible. Desde sus inicios con el Sr. Frank W. Michell a la cabeza, quien supo encaminar una empresa tan importante con el apoyo de sus hijos y nietos.

Legado

Posteriormente, desde finales de los años 70 hasta principios de los 2000, el legado de Frank pasó a su visionario hijo Michael W. Michell, quien promovió la fibra de alpaca en varios países de Norteamérica, Europa y Asia.

Gracias a Michael el nombre de Michell empezó a ser conocido y relacionado con la más fina alpaca peruana. Además, contrató y formó a colaboradores altamente capacitados, invirtió en instalaciones de producción más modernas, mejoró los procesos de fabricación y adoptó una cultura de cambio con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades siempre cambiantes del mercado mundial.

Posteriormente, el legado de la empresa comenzó a ser llevado por Derek Michell, el nieto de Frank. Gracias a este liderazgo y a todos los colaboradores, nos enorgullece decir que desde 2014 estamos ante los mejores años desde nuestra fundación en términos de producción y facturación.

Todos en Michell sentimos que 90 años es solo el comienzo de nuestra historia, y todos estamos más motivados que nunca para seguir compartiendo la más fina alpaca peruana al mundo.

Nuestros Primeros 90 Años

¡2021 es el año en que celebramos nuestros primeros 90 años! Ha sido un viaje sorprendente y que comenzó cuando el Sr. Frank Michell se dio cuenta de la suntuosidad de la fibra de alpaca y de sus inigualables cualidades. Su pasión por esta noble fibra de alta calidad le llevó a difundir la mejor fibra de alpaca por todo el mundo.

Todos en Michell estamos muy motivados y sentimos que este viaje de los primeros 90 años no ha hecho más que empezar. A pesar de los increíbles logros del pasado, creemos que todavía hay un largo camino por delante que nos llevará a difundir nuestra pasión por la alpaca por todo el mundo.