Certificaciones

& Licencias

Como parte de nuestro compromiso de convertirnos en una empresa totalmente sostenible, hemos obtenido las siguientes certificaciones, que demuestran no sólo que somos sostenibles, sino también que somos una empresa transparente.

Licencias
Certificaciones
En Michell estamos alineándonos a criterios globales que aseguran la condición orgánica de nuestros productos textiles; desde la obtención de la materia prima, hasta el correcto etiquetado del producto. Con esa conciencia bajo la mira, es que hemos conseguido certificarnos con la Norma Textil Orgánica (GOTS), la cual incluye criterios ecológicos y sociales que garantizan la inocuidad de nuestros productos para las personas y el medio ambiente. Para el consumidor, GOTS significa el estándar más importante de transparencia en cuanto a nuestro sistema productivo.
El secreto está en los detalles y en Michell lo sabemos bien. Es por eso que la certificación de Interwoollabs nos garantiza como empresa que cuida su producto en cuanto a la finura de sus hilados. Dos veces al año, nuestro laboratorio de determinación de finura atraviesa rigurosas pruebas de análisis de muestras a ciegas, las cuales son evaluadas y comparadas con diferentes laboratorios que participan de estas pruebas también.
El producto que ofrece Michell y Cía. es completamente inofensivo para la salud humana.
Desde la materia prima hasta el hilado, Michell asegura que no existe rastro alguno de sustancias nocivas para el ser humano. Es gracias a esto que podemos decir con orgullo que contamos con la certificación Standard 100 de Oeko-Tex, la cual asegura que las empresas textiles cumplan con requisitos imprescindibles que eviten que el producto final sea dañino para las personas.
Basando nuestras operaciones en los 10 principios del comercio justo, que garantizan beneficios equitativos para todas las partes involucradas en el proceso productivo, es que la empresa está certificada desde el 2020 por Peru Fair Trade. Para contar con esta certificación, hemos demostrado que nuestras actividades productivas implican acciones responsables para nuestros colaboradores, la sociedad y el medio ambiente; de manera que se crea una cadena de beneficio mutuo entre estos.
En Michell nos preocupamos por implementar medidas que nos permitan identificar y tomar acciones respecto al impacto que la empresa genera en el medio ambiente.

Nuestro primer paso para ello fue la primera medición de nuestra Huella de Carbono según la norma internacional que se terminó en mayo de 2022. El objetivo de esta medición fue cuantificar nuestras emisiones directas e indirectas de CO2, incluyendo la crianza de alpacas, los procesos productivos, el transporte de personal, los viajes, la electricidad, el transporte de materiales, entre otros. La medición de la huella de carbono es la base de una serie de estrategias que estamos estableciendo para compensar nuestras emisiones a corto, medio y largo plazo.
RAS
Michell cuenta con la certificación RAS, que verifica el bienestar de los animales de alpaca y los requisitos de gestión de la tierra y hace un seguimiento desde el fundo hasta el producto final. Para más información, visite:
https://textileexchange.org/standards/responsible-alpaca-standard

RWS
<span class="font-semibold">Michell cuenta con la certificación RWS,</span> que verifica el bienestar de los animales de alpaca y los requisitos de gestión de la tierra y hace un seguimiento desde el fundo hasta el producto final. Para más información, visite: https://textileexchange.org/standards/responsible-wool